sábado, 12 de enero de 2008

Lo que el 2007 se llevó... ¡Bienvenido 2008!

2007, quizá esperando dejar una huella memorable en las emociones, cerró intenso, cargado de malos ratos, sustos y preocupaciones. Por ello que preferí descansar, tomar nuevos bríos, hasta que estuviese con ánimos y energías de volver a compartirles INSTANTES llenos de alegría, optimismo, quizá sarcasmo o momentos chuscos, pero ante todo, siempre con esa intensidad de disfutar de la vida y la naturaleza en el mundo que me rodea y que me gusta compartirles.


Un breve recorrido por lo que 2007 se llevó.

Por supuesto que fué mucho más que lo que narran éstos breves, lo que transcurrió en el 2007. Hubo muchas cosas buenas, pero fué un año duro, más hacia el final. Tanto, que ni recordé que INSTANTES cumplió un año de vida en diciembre. Y no me percaté de cuando fué que llegó a los 50 mil visitantes.



La HUELLA IMBORRABLE.
Pequeña guerrera, hermosa, inolvidable orca Pascuala.

La experiencia de conocerla, convivir con ella, dejó en mí una huella para toda la vida.


(Gracias a quien tomó esta foto, por hacérmela llegar: para mí ¡es un tesoro!)



Los que se FUERON.
Aunque permanecen vivos por siempre en mi corazón.

Pascualita 10 abril 2007 - 10 junio 2007

(Mis peluditos, que los extraño un montón)
Bunny Juliette 26 septiembre 2001 - 2 abril 2007
Rufus 24 diciembre 2005 - 27 agosto 2007

(Mi abuela)
Anna Badovska 18 septiembre 1926 - 12 enero 2007

(Un amigo)
Alain Lugo 1987 - 16 agosto 2007



La AVENTURA.
Expedición a la Sierra Madre.



La MAGIA.
Los momentos y experiencias que le dan sabor a la vida.


La ballena gris de San Carlos.
Esta juguetona ballena gris nos brindó 2 horas continuas de juego curioso entre nosotros: se dejó tocar una y otra vez, giraba, sacaba la cabeza, las aletas, la cola. Nos rociaba con agua al salir a respirar. Parecía percibir que estaba entre amigos, que ninguno de nosotros le haría daño, que estaba segura. Parecía saber que todos nosotros dedicamos esfuerzos extra a cuidarlas, a ellas y a su mundo, nuestro mundo, y nos lo ha agradecido deleitándonos de ésta manera.


Misty roses, las flores que llegaron de muy lejos.


Montando su caballo, Andrés “Nito“ Aceves y a pie, junto a mí, el paisano guanajuatense Guillermo “Aplausos” Sánchez Rendón. Los más aplaudidos y más espectaculares charros que hay actualmente en este deporte en México, a quienes pude capturar con mi lente, durante tres días seguidos, en el Campeonato.




Los REENCUENTROS.

7 años después, Zaa.
2 años después, las tres hermanas.



El INICIO.

Gestión Cultural, en la UDG Virtual.
Límite Natural.
Ki.



La SORPRESA.

INSTANTES.
Un día pensé en que pondría mis fotos en internet, para facilitar el mostrárselas a amigos y familiares que viven lejos. Nunca imaginé lo demás que ha sucedido, como por ejemplo que lleve 10 meses consecutivos en el top 10 de los fotologs de México, según el ranking de BloGalaxia.



Los SUSTOS.

La abeja. La que por poquito hizo que no tomara una foto más. La que hizo que Kei pasara por un sustote, al ver impotente, como su mamá dejaba paulatinamente de respirar. Estuvo cerca.
Quien ha sufrido un choque anafiláctico, sabrá de lo que hablo. ¡Qué alivio respirar de nuevo! y qué terror averiguar así ser alérgica a ellas. Con lo que me gusta la miel...


El ataque del pitbull.

Este merece un punto y aparte.


Cerramos el año con un tremendo susto. Con el piquete de la abeja no podía respirar, pero con el ataque del pitbull a mis dos amores, lo que se paralizó fué mi corazón.

Kei paseaba como todos los días, con su compañera inseparable, Amaltea, cuando fué atacada sorpresivamente por un pitbull que andaba suelto. Casi la mata. La mordió del cuello y la cabeza. Kei recibió mordidas en su mano izquierda. Sucedió tan rápido, escuché los gritos y los chillidos desde el cuarto piso; me parece que fué una eternidad en lo que logré reaccionar, para bajar casi volando. Menos mal que Diego, que es paramédico y enfermero llegó antes. Y los vecinos. No quiero ni pensar que podría haber pasado.

Fué una escena de pesadilla: Kei bañado en sangre, Amaltea en estado de shock. Hospital. Veterinario. Curaciones y más curaciones (por ser heridas, que no se pueden suturar, debían de supurar). Inyecciones. Vacunas. Pérdida de apetito. Pérdida de peso. Pesadillas nocturnas. Trauma.

Amaltea durante una semana completa durmió sentada, por el dolor que le causaba mover su cuello. Aún tiembla sin control cuando nos acercamos al consultorio del veterinario. Una de las uñas de Kei aún sigue desprendida.

Las cicatrices externas empiezan a desvanecerse lentamente.

Espero suceda pronto lo mismo con las internas.


El maldito dueño de un perro tan peligroso, ni siquiera tuvo la decencia de disculparse, ya no se diga preocuparse por el estado de salud de ninguno de los dos. Imagínense qué tipo de persona puede tener como mascota a un pitbull, y encima, pasearlo sin correa en unos condominios donde viven niños. El cobarde ni siquiera metió las manos para intentar separarlo y alejarlo. Fué mi valiente hijo, de 11 años, desesperado, porque se dió cuenta de que le mataban a su mejor amiga, quien metió sus manos.




Mejor ni escribo aquí lo que pienso.




Me alegro que llegara el 2008.

Mis mejores deseos para todos los que visitan INSTANTES. Que sea un año lleno de salud y de felicidad. Y de éxitos.

Un abrazo a los amigos que pasan por aquí con frecuencia y dejan mensajes, y a los que no los dejan, también.

Un abrazo especial, cargado de buenos sentimientos a León de Dios, a Escarlata Mix, a Luis de Canicularis, a El Tito. Siempre es un gusto y placer leerles. Supongo que tras leer los breves entenderán porque no les he respondido prontamente.

5 comentarios:

Epi dijo...

Ánimo! el 2008 viene cargado de pueras buenas vibras

Julius Contreras dijo...

Los dueños de pitbull, según se dice en las leyendas urbanas, sacan justamente a esos perros a la calle para atacar lo que se mueva, porque son criados para pelea. Por eso se hacen los idiotas y no se hacen cargo de nada. En Perú es común: muchos perros pequeños son atacados, y varios niños han sido afectados en sus rostros (estos animales atacan de frente a la cara y al cuello). Lo que se puede hacer es matar al animal. El dueño no pondría objeciones. Está demostrado que el pittbull no tiene instinto agresivo, sinó que esta es tal como lo crian.
Un abrazo por este año que comienza. Que tengas un buen 2008.

Jessica Soler dijo...

Epi, Escarlata Mix,
¡gracias por los buenos deseos!
son recíprocos completamente.

Saludos

Violeta Maya dijo...

Jess ya vi tu blog muy interesante y seguramente sera un año lleno de dicha y gracias por estar aqui y por dejar que te conociera...
atte Violeta UDG

CαJα dijo...

Hola Jessica. Llegué aqui..y me he quedado maravillada, tienes un lugar excelente, acogedor, y hermoso. De verdad que siento un nudo en el corazón de tantas fotos tan llenas de vida que me recuerdan Vallarta, un lugar al que me siento anclada y que recuerdo todos los días con mucho cariño y.. nostalgia después de vivir-lo durante 2 años. Gracias por compartir ese don que tienes de encapsular los momentos. De verdad gracias! A partir de ya, seré asidua visitante a esta tu casita tan bonita, espero continúe aqui por mas tiempo y yo espero volver pronto a ese lugar bendecido por Dios, pero esta vez, definitivo. Cada imagen es un poema para la vista.. y mejor aún acompañado de escritos tan buenos e interesantes, asi como llenos de realidades.
Te mando un saludo y felicidades una vez mas.
Sahia Valencia A.