martes, 17 de julio de 2007

¡ Mi voz se escucha !


Kei, de 11 años, "escuchando" a Pascuala.
Kei ya firmó la petición a la propuesta de legislación para las redes de varamientos, fué el No. 99.
¿Y tú? ...puedes apoyar agregando tu firma haciendo click aquí.


11 yrs old, Kei, "listening" to Pascuala.
Kei already signed in support to Pascuala's case, his signature was # 99. ¿And you?
You may sign clicking here.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

La voz de Pascuala, por Gaby García:

Si hubiese podido…

… les habría hablado de mi entorno, de los míos, de los más próximos, de lo hermoso e infinito que es nuestro, ahora en riesgo, espacio.

Les habría hablado de aquello, nunca con el fin de fabricar un comentario pretencioso, sino con el fin de invitarlos a respetarlo, a abrir los ojos, pero más que nada, con el fin de abrir conciencias.


Si hubiese podido…


… les habría hablado de nuestra lucha diaria, de nuestro empeño cotidiano.
Les habría hablado de cómo día a día el mágico azul, también guerrero, pelea arduamente por mantenerse, por conservarse.

Les habría hablado de ello, nunca con el fin de generar compasión, sino como un intento por concienciar mentes que se empeñan en permanecer cerradas, calladas.


Si hubiese podido…


… les habría exigido verme como lo que fui … un ser vivo.
Les habría pedido borrar de sus ojos la imagen de un tesoro sin rumbo, pero demasiado asediado, y ver en mí la magia de lo que es la vida.

Les habría hablado de ello, sí, con el fin de hablar por los míos, por mi entorno, por los más cercanos, por los más lejanos, por el mágico azul también guerrero, por los que ya no están y además no estarán más.

Pero además, les habría hablado de ustedes, de su entorno, de su magia extinta, de la codicia reflejada en sus pupilas, del gris de su aire, de su azul desaparecido, de lo triste de sus necesidades y carencias, del vacío en sus palabras.


Si hubiese podido…

… me habría dado a mi misma la oportunidad, y sobretodo, dicha de permanecer siempre con los míos, en mi entorno, rodeada del mágico azul también guerrero y de los más cercanos, logrando saber de los más lejanos.

Sin embargo, no pude conocer a los míos, no pude saber del mágico azul también guerrero, ni de los más cercanos … mucho menos de los más lejanos.

Tampoco pude hablarles de mi entorno, de los míos, del mágico azul también guerrero, no pude hablar por los míos … simplemente porque se me impidió saberme parte de ellos.

Nuestras lenguas son distintas afortunadamente, sin embargo, no fue aquella diferencia la que me impidió ser escuchada, sino la necedad en sus conciencias.

Agradezco la vida “permitida”, sin embargo … este no es mi espacio, ni mi lenguaje, ni mi entorno … simplemente no es mi vida.

Cierro los ojos y veo el mágico azul también guerrero y a la vista están los míos, los más cercanos y aunado a ello, logro percibir a los más lejanos

… ahora sé que formo parte de ellos.



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

"No permitamos que casos como este sigan sucediendo. Si algún día hemos de partir, contribuyamos a dejar un mundo que aun represente V-I-D-A. Aún estamos a tiempo" Gaby García Ramírez, Julio 2007.

"Me da tristeza que unas redes causaran que ella haya quedado varada y sin su mamá y su familia. Me gustaría que se recupere y sea liberada al mar para que esté con su especie y ojalá encuentre a su familia. Kei Nishimura Soler, Abril 2007"

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Texto: Gabriela García • Julio 5, 2007
Foto: Jessica Soler • Mayo 10, 2007 • Pascuala y Kei

No hay comentarios: