jueves, 23 de agosto de 2007

Los remanentes de "Dean"


-Vecino cargando un garrafón de agua a su casa-

Después de su paso por prácticamente todo el territorio nacional, los remanentes de lo que fué el Huracán "Dean" (ahora convertido en depresión tropical), han dejado caer mucha lluvia en nuestra ciudad: Puerto Vallarta. Lamentablemente, ya tenemos saldo rojo y hay vidas que lamentar. Derrumbes e inundaciones es parte de lo que se está viviendo por todas partes.

En esta ocasión no he salido de casa, más aquí me he encontrado con algunos INSTANTES que compartirles de los estragos de esta lluvia, que lleva ya 24 horas y está pronosticado que continúe.



-Jorge, uno de nuestros guardias de seguridad, haciendo un recorrido de supervisión de daños-

Los andadores, jardines, zona de estacionamiento, calles internas, se inundaron por completo, el agua subió tanto que entró a los departamentos de la planta baja. Todas las áreas comunes parecían una alberca gigante y las albercas reales, ni se veían. Estas fotos las tomé un buen rato después de que la lluvia fuerte cesara (para no mojar mi cámara) y el agua ya había bajado considerablemente el nivel que llegó a tener.

La foto que sigue es de la construcción de un edificio en un terreno que colinda los condominios, el cual para empezar nunca debió de ser autorizado como zona para construir, porque está debajo del nivel del mar, es la salida de los canales de desagüe que van al mar y se anega por completo (ah, pero esos permisos y cambios de uso de suelo misteriosos que se dieron en el mandato de Gustavo González Villaseñor. ¿Alguien dijo corrupción?) En las lluvias ocasionadas por una tormenta hace unas dos semanas, nos inundamos porque tenían unos troncos obstruyendo la salida del canal...


-Maquinaria de la construcción que obstruye el canal de desagüe y hace que nos inundemos-


-Un vistazo a uno de los tantos departamentos de la planta baja, que se inundaron. En éste, los habitantes ya habían sacado gran parte del agua que les entró, pero aún se observa el suelo completamente mojado-



Fotos: Jessica Soler • Agosto 23, 2007 • Condominios La Marina • Puerto Vallarta, Jalisco

P.D ¡Mil gracias a todos los lectores de INSTANTES por las 40 mil visitas!!

5 comentarios:

Maktub dijo...

Muy lamentable los hechos causados por Dean,lo más doloroso son las familias afectadas...ya deje las inundaciones o la falta de servicios.
Los que sufren mucho más son las personas de escasos recursos que pierden todo y hasta quizás familiares,¿Donde queda la ayuda del gobierno?Ellos son los que necesitan una mano,una sonrisa y palabras de animo para que no caigan en desesperación y sientan abandono.
Una mano amiga y la ayuda necesaria para ellos.
Shalom!
P.d:Magnificas fotos.

El Tito dijo...

Bueno, primero buscaba blogs de Puerto Vallarta y di con el tuyo, así que he empezado a entrar desde ese día (no hace mucho), solo que no dejé un post pues hablabas de la muerte del bombero (qpd) y como creo era conocido tuyo pues pensé que no era el momento adecuado para dejarte comentarios.

Ahora, me doy cuenta no solo que vivimos en la misma ciudad, sino que además semos vecinos.

Saludos y muy buenas fotos. Para las próximas lluvias he pensado en vender en la caseta de la entrada botes inflables con motorcito. Sería un negociazo no?

Jessica Soler dijo...

El Tito, gracias por la sensibilidad. Podría haber dicho mucho, pero no me salieron las palabras y me limité a poner unas fotos (lo que mejor sé hacer), en homenaje a mi amigo que se nos adelantó.

Así que, ¡vecino! Vaya sorpresa derivada de un blog. Antaño, los vecinos se conocían al pedir una taza de azúcar, jeje. Por lo pronto, ya tienes socia en el asunto de los botes inflables con motorcito y hasta podríamos ampliar el rango de operaciones y vender tours recreativos, con snorkel y almuerzo incluidos... ;-)

La nieve que cubre al mundo, gracias por tus comentarios y visitas. Si te ha gustado la poesía de Pláticas con la Luna 4, échale un vistazo a las otras 3 en entradas anteriores.

Saludos a ambos.

Nacho García dijo...

Hola Jessica! me ha gustado mucho tu blog, las fotos son impactantes y estan muy bien documentadas. Un saludo Nacho García

Antonio Hernández dijo...

Hola, me llamo Toño.
Para mi son tristes y emotivas las despedidas de personas que tienen como profesión el dar su vida por la de los demas, no hay mayor demostracion de amor que esa.

En el caso de los bomberos, son conmovedoras los gestos de solidaridad entre su gremio, recuerdo la muerte de un bombero aqui en mi ciudad y hasta bomberos texanos acudieron a darle la despedida.
Que triste y hermosa leccion de amor.