viernes, 9 de febrero de 2007

Los Derechos de este pequeño: ¿dónde están?





¿Su Derecho a no trabajar antes de la edad permitida?


¿Su Derecho a asistir a la escuela?


¿Su Derecho a que nadie lastime su cuerpo y sus sentimientos?


¿Su Derecho a jugar?


¿Su Derecho a decir lo que siente y piensa y que los demás lo escuchen?


¿Su Derecho a recibir un trato justo?





Un miércoles. En horario de escuela. Ví un grupito de niños.
Vendiendo chicles y animalitos de madera. Reían, bromeaban, perseguían turistas. "Uan dalar amigo", "Bay gam", decían.

Apartado de la zona bulliciosa y concurrida se encontraba sentado un pequeño, de carita triste. No reía, tampoco bromeaba, ni jugaba. Su cajita de chicles y animalitos descansaba a un lado. Su mirada se perdía al horizonte del mar.

Estaba retirado de donde yo me encontraba. Me acerqué con la intención de preguntarle algo. Agachó la cabeza. La foto se ve cerca, pues traía el telefoto. Había estado capturando instantes de aves. No logré mi propósito. Se lo llevaron antes, percatándose de mi cámara y mi intención...




He enviado un escrito y esta foto al DIF de Los Cabos, con la esperanza de que hagan algo al respecto.

Foto: Jessica Soler • Enero 31, 2007 • Marina de Cabo San Lucas, B.C.S.

No hay comentarios: