lunes, 8 de enero de 2007

Tortuga golfina



¿Cómo defender lo que no se ama? ¿Cómo amar lo que no se conoce?


Los invito a que asistan a una liberación de tortuguitas recién nacidas. Que al tener a una de esas pequeñitas entre sus manos, la observen atentamente, para que en su memoria la recuerden siempre: probablemente sea la última vez que la vean con vida...

Aproximadamente sólo una de cada cien crías llega a la edad adulta.


Las tortugas marinas habitaron este planeta muchísimos años antes que nosotros, los humanos. Por derecho de antigüedad les pertenece. Los invito a conocerlas, a respetarlas, a protegerlas y a cuidarlas.




Ejemplar en foto: Hembra de Lepidochelys Olivácea, comúnmente conocida como Tortuga Golfina. Una de las especies de tortuga marina que anida en las costas del Pacífico mexicano.
A quién le interese saber más, escribirnos a: grupoecologistanayarit@gmail.com


Foto 1: Ricardo Villaseñor • Septiembre 23, 2005 • Campamento Tortuguero El Naranjo, Nayarit.
Foto 2: Jessica Soler • Septiembre 24, 2006 • Campamento Tortuguero Mayto, Jalisco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi nombre es jaime enrique perez soy parte de el equipo veterinario protortugas que desde el año 2000 trabajamos en el santuario de tortugas marinas llamado poza del nance en sipacate escuintla.

Creo que seria una actividad muy impresionante debido a que estas tortugas de mas de 200 libras no se observan a simple vista , pero debido a que presentan problemas de salud y para realizar su control de salud y boimetria completa . las capturamos y de ahi que puden observarse. estas tortugas no desovan en Guatemala lo hacen en costa Rica. Mexico e Isla GAlapagos de ahi la importancia de conocer y de conservar dicho lugar .