miércoles, 21 de febrero de 2007

Punta Raza. El paraíso a punto de sucumbir








Un instante de los últimos días de este paradisiaco rincón en Nayarit. Punta Raza, antaño una tranquila y solitaria playa, al lindero de la majestuosa selva: pronto sucumbirá ante las fauces del "desarrollo". Un campo de golf, una marina, condominios, hoteles.

Un Rincón del Cielo, el eco-hotel de 1000 estrellas pronto desaparecerá... También la tranquilidad, el camino de terracería, que cruza por mitad de la selva, las noches serenas, sin luces ni ruidos, más que los de la misma naturaleza.

¿Qué no debería de ser al revés?

Lo siento, no puedo ocultar mi tristeza. Disfruten estas últimas vistas de un magnífico lugar donde el hombre pronto dejará huella visible.



Fotos: Jessica Soler • Febrero 11, 2007 • Playa Punta Raza, Nayarit

15 comentarios:

Roberto Arancibia dijo...

Precioso lugar, aún quedan en el mundo algunos como ese, pero pocos. Una vez estuve en Playa Pilar, en Cuba. Hotel dos mil estrellas también. Pronto llegarán los resorts, el progreso que le dicen, que también tiene su gracia, pero tratando de guardar un equilibrio. El problema son las "huellas visibles" que mencionas tú.
En fin, el lugar, una maravilla, y tus fotos rescatan ciertamente eso.

Anónimo dijo...

enrique rodriguez.
en medio de esta magestuasa selva entre la laguna y las montañas esta el patrimonio de mi familia. nos prohibieron la entrada a nuestras propiedades, donde aapenas hace unos 5 años,cuando mi abuelo estaba con nosotros todo era diversion corriamos entre el monte y ibamos a acampar los fines de semana. hoy todo es distinto,tansolo podre recordar como era antes esta maravilla echa realidad punta raza. hoy algo que transformara el hombre y no tendra vueta atras.

Anónimo dijo...

Armando Rubio Franco said,
wow..... yo soy hijo de una familia que se creo en esa playa.....solo tengo que decir que los malvados esos pagaran por su injusticia!!!!esa playa tiene muchas maravillas!!!

Unknown dijo...

cONSIDERO QUE ESTO QUE ESTAN HACIENDO ES ALGO TERRIBLE YO DISFRUTE MUCHAS VECES DELA TRANQUILIDAD DE ESE HERMOSO LUGAR PARADISIACO, COMO POCOS EN EL MUNOD...


El solo hecho de pensar en que estos INFAMES CAPITALISTAS DESPOJEN DE SUS TIERRAS A OTROS ME CAUSA NAUSEAS Y ME ENFERMA...


DESAFORTUNADAMENTE EL PARAISO ESE QUE EN MI CORAZON SEGUIRA MI RINCONSITO DEL CIELO cambiara para siempre...


es tu nota me puso nostalgica por que honestamente ese hermoso lugar no merece que lo dañen asi...


CUIDENSE T PUES RESGINACION EL SISTEMA ES ASI

Anónimo dijo...

yo me acabo de enterar del 'desarroio turistico'... a lo q c el gober es el mas interesado pues para empezar no esta pagando lo q debe a los duenios de los terrenos d punta raza... lo peor es q nosotros lo elegimos i mirenlo... iwal q todos los gobernantes... nos salio bueno... aparte m entere q va a dar 10 permisos d camiones i otros 10 d taxis para aqueios pobladores q hablen ingles, espaniol i frances... cuantos naiaritas???
Ademas sera tan caro q ni nosotros mismos podremos entrar ahi..es como robarnos un pedazo del estado i de los mas maravillosos para q unos pocos salgan beneficiados. Si ai q dar difusion para q todos vengan a conocer el bello estado d naiarit, pero donde todos podamos trabajar, crecer, disfrutar i cuidar lo q es nuestro...
Es una lastima q pasen este tipo d cosas... cuando seria maravilloso seguir acampando i donde ricos i pobres podamos disfrutarlo.

Birdstone dijo...

Hola! sabes como contactar a las personas del hotel? se que el señor se llama Juan al igual que su hijo al cual tuve oportunidad de conocer pero perdi su tarjeta, en internet no he podio encontrar nada ojalá puedas ayudarme.

Anónimo dijo...

Olivia:
Estoy de acuerdo contigo.... Justo hace unos dias unos compañeros y yo visitamos el lugar, con motivo de un proyecto hipotetico para la escuela. Estudiamos arquitectura y cuando bajamos al lugar fue una agradable sorpresa, ver tan pura la belleza de la playa.... los voltee a ver y les dije que construiriamos aqui?? al mismo tiempo los 4 dijimos nada, absolutamente nada!!

Turismo 2.0 dijo...

hola birdstone, hace un mes don juan, doña mary y juan diego, terminaron el contrato con el dueño de la propiedad, ellos viven en tepic creo, juan diego trabaja de cheff en san pancho nayarit. proximamente el hotel de mil estrellas pasara a ser eco-cabañas. mas info por facebook.com (topette enrique).

Anónimo dijo...

jose meza que lastima que se aya perdido ese lugar tan bonito ya que personas que aunque no aigan sido my familia dieron sus vidas trabajando de una manera o de otra para descubrir esa playa y para que llegen personas y asi de facil digan nadie puede entrar solo tuve la suerte de alcansar a llevar a mis hijos a conocer los lindos lugares que de una manera o de otra umildemente mas de una vez me quite la sed y otras veces el hambre comiendo una cosa u otra sin preguntar de quien era pero no pierdo las esperanzas de volver y les deceo suerte a todos los ciudadanos de monteon para que algun dia les regrecen sus derechos ya que yo tube que aser my vida lejos de my pueblo y donde ny idea tenia que ay creseria my fam. pero espero regresar con mucho orgullo a ese bonyto pueblo suerte a todos

Hector Iñiguez dijo...

Gracias a Dios y a la economia se detuvo esta maldita obra oriental el rincon cerca del cielo continua y todavia podemos desfrutar de estas magnificas playas. yo acabo de llagar del Monteon Nay. y me bañe en estas cristalinas aguas!!!!!

Unknown dijo...

Buenas noticias, voy regresando de pasar unos días en este bello lugar y las garras de los hoteleros y desarrolladores aún no hacen de las suyas. Esperemos que así siga...

Anónimo dijo...

alguien que me pueda pasar el contacto directo a este eco hotel?

Mexican Experience dijo...

Hay zona de camping ahi? algun numero para poderse contactar

Anónimo dijo...

Nadie sabe si el hotel sigue operando??

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría saber si el hotel sigue en servicio, he buscado información a través de internet, pero no encuentro nada. He disfrutado de las paradisiacas aguas y tranquilidad que brinda el lugar, así como la amabilidad de Juan y María. Gracias!!