sábado, 5 de mayo de 2007

Pascuala • 5 Mayo





Pascuala and me.



Fotos: Maru Rodríguez • Mayo 5, 2007 • Nuevo Vallarta, Nayarit


Parece que se va recuperando poco a poco, hoy la he visto más animada. Me gustó verla sumergiéndose ella solita hasta el fondo de la alberca y girar bajo el agua, jugueteando con Rose, cuando estaba en el agua. Vino a mimarse un buen rato conmigo, mientras Rose descansaba. Sigue manteniendo cerrados sus ojos casi todo el tiempo, salvo que les hagas sombra con la mano, o se sumerja. El sol le lastima mucho. Se le están aplicando gotas en ellos (Dunason). Hoy estuvieron buceando con ella e hizo algunos llamados. Sigue buscando una esquina de la alberca para irse a descansar. Pesó 175 kg, sus costillas se pueden apreciar en la foto. Esperemos que empiece a ganar peso nuevamente. Se le está administrando Micostatin, Augmentin y Baytril, además de las pomadas Neosporin y Recoverón.

Por motivos personales no pude visitarla ayer, por primera vez desde que llegó aquí, por ello que no escribí nada. Gracias a quienes enviaron unas palabras para mi abuela...


It seems like she is slowly recovering, today I saw her a little bit more animated. I liked to see her diving by herself, all the way to the bottom of the pool, and making turns under the water, playing with Rose, who was with her in the water. Later, she came to cuddle with me, while Rose was taking a break. She is keeping her eyes closed, because the sun hurts her. She only opens them if you cover with your hand or when she goes underwater. She is having some drops applied, to help. Today in the morning there was a diver with her, and she vocalized a little bit. She keeps going to a corner of the pool, to rest. Her weight is 175 kg, you can clearly see her ribs (photo). We hope she starts gaining weight again. Some medications, along with the creams in her wounds are still being administrated.

Personal matters kept me yesterday away from visiting her. It's the first day after she arrived, that I didn't saw her, that's why I didn't wrote anything. Thanks to all of you that send some words for my grandma...






Foto: Jessica Soler • Mayo 5, 2007 • Nuevo Vallarta, Nayarit

4 comentarios:

illian dijo...

Hola Jessica siento mucho lo de tu Abue, pero como dices tu "UNA ESTRELLA MAS EN EL CIELO"
Yo pase por algo similar y se que es una situacion muy dolorosa y de la cual solo las personas que hemos pasado por ella podemos entender cuanto dolor se siente.
Pasando al tema de Pascuala, quiero que sepas que he estado pendiente de ella desde el dia en que llego con ustedes, me entere por un amigo de lo q paso y he estado al tanto, se que estoy un poco lejos de esto pues aunque soy de Guadalajara vivo en Aguascalientes por ahora, pero no por eso dejaria de manifestar mi apoyo incondicional por si llegaras a necesitar algo, la verdad me encantaria poder cooperar con esta labor tan humana que ustedes han realizado desde que llego Pascuala.
Aqui te dejo mis datos asi como mi cuenta de correo por si pudiera ser de utilidad mi ayuda.

Illian Flores Castillo
Estudiante de Lic. Informatica de la UAA
Aguascalientes, Ags
email: all.because.of.you666@gmail.com
all_because_of_you666@hotmail.com

y mil gracias por cuidar de Pascuala todo este tiempo.

Unknown dijo...

Hola Jess,

Solo una frase que me dijeron en una situacion similar: "mientras siga en tu corazon, siempre estara al lado tuya". Animo y un abrazo.

Hablando de Pascuala: me alegra saber que esta mejor, que va aumentando de peso y que su actividad va siendo de nuevo la que era.

Saludos!!

Julius Contreras dijo...

Que pena la pérdida de tu querida abuela. Bueno, queda el consuelo que se encuentra en un lugar de que, si le pudieras preguntar si querría volver con ustedes, seguramente te contestaría que prefiere la compañía de Dios. Fuerza.
Muy humana tu labor con Pascuala. Realmente muy loable de tu parte. Qu siga su recuperación. Saludos

Anónimo dijo...

Thank you so much for giving us some news from Pascuala!!!
We are some french young "orca lovers"(my best wish is to do the same job as you when i'll get older,on a boat if i can!)
I am coming every day to your blog just to scheck Pascuala health,and i really hope she'll be all right!
If there is anything we can do from here in France to help you to take care of her,just let us know!Once again,many thanks to you!!
sofidim@aliceadsl.fr